📌 El agua no llega al sur de Tenerife

El temporal de agua y nieve no está llegando a todos los rincones de las islas. El sur de Tenerife padece una sequía que está afectando a la agricultura. El Cabildo y la patronal de los agricultores, ASAGA Canarias se han reunido de urgencia para buscar formas de riego que aseguren las producciones de papas y viñas.

Las cosechas de papas y los viñedos peligran si no se buscan soluciones para llevar el agua

Más de 200 agricultores del suroeste de Tenerife, que incluye a Arico, los altos de Adeje, Granadilla o Vilaflora, están afectados por la sequía.

Vilaflor de Chasna, por ejemplo, lleva dos años sin lluvias.

– Las posibles soluciones pasan por las desaladoras. Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, se refirió expresamente a la desaladora de Guía de Isora. La desaladora de Granadilla también podría incorporarse a esta propuesta. Aún así, los agricultores esperan que llegue la lluvia antes de que finalice el invierno.

Reportaje: RTVChttps://goo.gl/U24BxV

📌 El agua no llega al sur de Tenerife

🌨🌨🌨 El temporal de agua y nieve no está llegando a todos los rincones de las islas. El sur de Tenerife padece una sequía que está afectando a la agricultura. El Cabildo y la patronal de los agricultores, ASAGA Canarias se han reunido de urgencia para buscar formas de riego que aseguren las producciones de papas y viñas.🍇🥔 Las cosechas de papas y los viñedos peligran si no se buscan soluciones para llevar el agua. 🚜 Más de 200 agricultores del suroeste de Tenerife, que incluye a Arico, los altos de Adeje, Granadilla o Vilaflora, están afectados por la sequía. Vilaflor de Chasna, por ejemplo, lleva dos años sin lluvias. – Las posibles soluciones pasan por las desaladoras. Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, se refirió expresamente a la desaladora de Guía de Isora. La desaladora de Granadilla también podría incorporarse a esta propuesta. Aún así, los agricultores esperan que llegue la lluvia antes de que finalice el invierno. 📺 Reportaje: RTVC (https://goo.gl/U24BxV)

Pubblicato da Sociedad Cooperativa Agrícola San Miguel su sabato 10 febbraio 2018