Novedad LaCasmi Bodega: SECRETO DE ANTONIKA

🍇 Variedad: Listán Blanco

📄 Notas de cata: Color amarillo pajiso, brillante, limpio, Aromas frutales a cítricos. También presenta las características de la Listán Blanco como son el Hinojo o la Ruda. En la boca sigue siendo frutal y fresco dejando un extenso recuerdo de frutas tropicales.

🧀 Maridaje: Acompaña todo tipo de entrantes templados así como arroces, verduras y pastas. Pescados y Maricos.

🌡Temperatura de servicio: Servir entre 8° y 10°

VENTA EXCLUSIVA EN SUPERMERCADOS MERCADONA.

📌 Tilena ha superado satisfactoriamente la Auditoría de IGP de Plátano de Canarias.

La denominación de origen «Plátano de Canarias» surge el 26 de Noviembre de 2013, fecha en que entra en vigor el Reglamento de Ejecución UE N 1084/2013 por el que se inscribe una denominación en el registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas protegidas : Plátano de Canarias (IGP)

El sello IGP sitúa al plátano canario a un nivel superior de reconocimiento y protección y lo posiciona como un producto único. 

Plátano de Canarias IGP es el único plátano que ha conseguido el reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida.
A partir de ahora solo los operadores registrados en la IGP Plátano de Canarias están autorizados a comercializar Plátano de Canarias IGP.

📌 El agua no llega al sur de Tenerife

El temporal de agua y nieve no está llegando a todos los rincones de las islas. El sur de Tenerife padece una sequía que está afectando a la agricultura. El Cabildo y la patronal de los agricultores, ASAGA Canarias se han reunido de urgencia para buscar formas de riego que aseguren las producciones de papas y viñas.

Las cosechas de papas y los viñedos peligran si no se buscan soluciones para llevar el agua

Más de 200 agricultores del suroeste de Tenerife, que incluye a Arico, los altos de Adeje, Granadilla o Vilaflora, están afectados por la sequía.

Vilaflor de Chasna, por ejemplo, lleva dos años sin lluvias.

– Las posibles soluciones pasan por las desaladoras. Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, se refirió expresamente a la desaladora de Guía de Isora. La desaladora de Granadilla también podría incorporarse a esta propuesta. Aún así, los agricultores esperan que llegue la lluvia antes de que finalice el invierno.

Reportaje: RTVChttps://goo.gl/U24BxV